Este site es para baixar músicas mp3 gratuitamente. Todas as músicas MP3 dos seus artistas favoritos em poucos segundos


Baixa Grátis Toolbar BaixarMP3full.com a ter milhares de músicas, vídeos, televisão ao vivo,
jogos e muito mais conteúdo exclusivo para LIVRE. Está apenas 1 clique. Barra de ferramentas altamente recomendado.
header_search2:
header_search_for
Coloque-o no seu navegador Web site ou blog:
Procurando uma canção ou artista?
Pesquisa:
Mais de 500 000 músicas!!!!Experimente já!!!
Copie e cole o seguinte código HTML:

news

Rock and Roll Circus: o dia em que Mick Jagger se sentiu derrotado

Notas roqueiras: Ratos de Porão, Stonex, Drowned...

Há 50 anos o Jethro Tull decolava com base no blues pesado

Notas roqueiras: Sepultura, Macchina, Beatles para Crianças...

O universo do mestre Raul de Souza

Miki, candidato de España en Eurovisión: "Quien use que soy catalán es que no sabe lo que es Eurovisión"

PURI CARO / ORIOL HOSTA / VÍDEO: 20MINUTOS.ES

Miki Núñez, sexto clasificado en el concurso OT, representará a España en Eurovisión 2019 con el tema 'La venda'.

Ni él mismo se lo creía cuando el pasado domingo fue escogido como representante español para Eurovisión 2019 (el próximo 18 de mayo en Tel Aviv, Israel). Miki Núñez, de 23 años y vecino de Terrassa (Barcelona) , no llegó a ser finalista de la última edición del concurso musical Operación Triunfo (OT) de TVE, que ganó Famous.

Tampoco era el favorito el domingo en las encuestas, que lideraba María Villar con el tema Muérdeme. Pero lo cierto es que, contra todo pronóstico, Miki Núñez puso de pie al público del plató y al de casa con su actuación y representará a nuestro país con el tema festivo La venda, compuesto por Adrià Salas de la banda barcelonesa La Pegatina, de la que Miki es fiel seguidor. Este chico cercano, con las ideas claras y con una sonrisa permanente, atiende a 20minutos.es.

Han pasado pocas horas desde que ha sido elegido representante español para Eurovisión ¿Ya lo ha digerido?
Me han preguntado por la cara de sorpresa que puse cuando Roberto Leal dijo mi nombre. Y fue tal cual lo que sentía en ese momento, porque María era la favorita. Al llegar a casa intenté no pensar en ello para poder descansar. Y ahora quiero disfrutar de todo lo que venga porque Eurovisión es un festival al que se va a cantar y a mezclar culturas y lo único que puede traerme son cosas buenas.

¿Cuál ha sido la felicitación que más le ha emocionado?
La de mi hermano. Acabó la gala y se esperó para verme. Vino corriendo, me abrazó y me dijo: «Si eres feliz yo soy feliz». Mis padres han perdido dinero para que yo pudiera tocar en salitas pequeñas antes de OT, por lo que ahora todo esto me llena de orgullo, me emociona. Mis amigos ya están buscando billetes para ir a Tel Aviv.

¿Qué le dijo Alfred García en la gala del domingo? Junto a él y a Manel Navarro es el tercer catalán consecutivo en acudir al festival.
Alfred me dijo: «Empápate de todo y disfruta». En cuanto a mi origen, quien use políticamente que soy catalán no sabe lo que es Eurovisión.

¿Ya se visualiza sobre el escenario en Tel Aviv?
Cuanto más cerca esté del público cuando actúe, más contento estaré. Si puedo transmitirles desde más cerca esa alegría, yo encantado. No me ha dado tiempo a plantearme aún cómo será la puesta en escena aunque una más provocativa podría mejorar los últimos resultados de España en el festival.

¿Qué le diría a los que han tachado La venda de charanga o de canción verbenera?
Los votantes de Eurovisión son mucho más inteligentes y han votado la canción que más les gusta y no han entrado en polémicas. Cuando me ofrecieron La venda pensé que podíamos liarla parda. A todos nos gusta pasárnoslo bien y disfrutar de la música. Esta canción está hecha para eso. Ha encontrado (Adrià Salas) un punto intermedio entre elegancia y diversión. Las vendas son esos prejuicios que no nos dejan ver más allá y quitarlas es ser libres al final.

¿Y este tema refleja, además de este mensaje y de la alegría de vivir típicamente española, su personalidad como artista?
Por supuesto. Creo que la canción me representa porque soy una persona optimista, alegre y muy poco orgullosa. Soy de «vamos a llevarnos bien».

¿Piensa que algunos de sus compañeros en OT no querían ir realmente a Eurovisión?
No creo que ninguno de ellos viese lo de participar en el festival como un marrón.¡Pero si es una oportunidad!

Su favorito era Famous.
Es una persona tan bebé y tan grande a la vez...Tiene un corazón tan limpio que se sube al escenario y se ve. Ocupa el escenario con su vozarrón. Es el artista completo. Es increíble.

¿Qué posición ambiciona en el festival?
España no ha quedado muy bien parada en los últimos años. El mejor puesto será el que escojan los europeos con sus votos. Pero voy a dar el cien por cien de mí para, obviamente, ganar.

¿Qué le espera tras Eurovisión?
Ya estoy preparando un disco pero, como dice mi madre, me lo tomaré «sin prisa pero sin pausa» (en él podría colaborar Alfred de OT y el dúo Arnau Griso). Y pienso todo el rato: «Qué guay, qué chulo» porque voy a hacer lo que me gusta: viajar y hacer música.

¿Mantendrá Miki como su nombre artístico?
Ni idea. De momento Miki me gusta.

Optimista y con fuerza de voluntad

A sus 23 años, Miki Núñez ha estudiado Educación Primaria y ejerce como profesor auxiliar en una academia de inglés. Ha recibido clases de guitarra y piano, tiene un grupo llamado Dalton Bang y es compositor. En OT quedó en sexta posición. Antes de entrar al concurso de TVE adelgazó 20 kilos.



Ariana Grande, acusada de plagio por varios raperos mientras ella bate récord en Spotify

20MINUTOS.ES

Ariana Grande en Nueva York

En las primeras 24 horas de su estreno, 7 Rings consiguió ser visto más de 21 millones de veces mientras que ha conseguido batir el récord de la canción más escuchada en un día en Spotify gracias a 14,9 millones de escuchas.

Ariana Grande parece que está camino de conseguir su segundo número uno en Estados Unidos dentro del Billboard Hot 100, tras conseguirlo con Thank U, Next,además de que se encuentra en este momento en el primer puesto del top global de Spotify.

Pero no todo son buenas noticias para Ariana, tres han sido los artistas que la han acusado de plagio. La letra, la música y el vídeo han causado polémica sobre un 'supuesto' plagio.

La primera en acusar de plagio al tema 7 Rings de Ariana Grande fue Princess Nokia, la rapera encontraba similitudes con su temas Mine. Para la rapera la letra de ambos temas era similar.

Soulja Boy se ha unido en una serie de tuits, llegando incluso a faltar al respeto a la intérprete , y asegura que el tema Pretty Boy Swag es otro plagio.

Fueron varios tuits en los que el rapero habló sobre la diva y sensación absoluta del momento gracias, precisamente, a ese tema.

Entre las declaraciones del rapero cabe destacar que llama "ladrona" a la cantante de Florida.

Por si esto fuera poco, 2 Chainz considera que hay copias visuales de su tema Door Swangin.

Ver esta publicación en Instagram

Tryna figure out if I should Big Draco @arianagrande 🤣🤣... y’all tell me in the comments 🧐 #bigdracovibesall2019

Una publicación compartida de 2 Chainz Aka Tity Boi (@2chainz) el18 Ene, 2019 a las 5:39 PST

El videoclip del que habla 2 Chainz cuenta con 2 millones de visitas desde que se publicó hace más de un año, mientras que 7 Rings de Ariana Grande cuenta con más de 50 millones de vistas en apenas cuatro días.



Las entradas más espectaculares de las divas del pop: Madonna, Beyoncé, Rihanna, Lady Gaga...

JOSE CASESMEIRO

  • Las cantantes más importantes de la música saben cual es la mejor forma de impresionar a su público.

Madonna durante el 'Rebel Heart Tour'

Una de las cosas más importantes de un concierto es su entrada o, lo que es lo mismo, el opening del espectáculo. Sobre esto las divas saben mucho, ya que sus conciertos suelen ser espectáculos de principio a fin, donde su llegada al escenario se encuentra entre lo más importante y significativo. En orden temporal, en función del año en el que se realizó la gira, aquí están algunas de los comienzos de show más impresionantes que han dado las estrellas del pop.

Cher

La incombustible Cher escogió a U2 para dar comienzo a su larga gira Living Proff: Tha Fareweel Tour: desde lo más alto del recinto la diva descendía hasta el escenario provocando el encanto absoluto de sus fans.

Mariah Carey

The Adventures Of Mimi fue el nombre de la gira de Mariah Carey que promocionaba su exitoso Emancipation Of Mimi. Qué mejor manera que empezar el concierto que con el tema It's Like That.

Madonna

De Madonna podríamos seleccionar prácticamente todos. Una jaula, ella haciendo el puente sobre una tarima, subida en un trono... Nos vamos a quedar con la sensacional entrada del Confessions Tour del año 2006, en esta ocasión la reina del pop salía de una bola de discoteca gigante cubierta de cristales de Swarovski valorada en más de un millón de dólares.

Anastacia

La imponente Anastacia tiene una voz con fuerza suficiente como para emocionar a un estadio. Esto se vio de manera clara cuando comenzó su gira con el tema Seasons Change.

Christina Aguilera

Durante 2006 y 2007, Christina Aguilera realizó la gira que promocionaba el álbum Back to Basics. Para empezar, nada mejor que ella cantando a capela las primeras notas de su tema Ain't No Other Man. No se puede pedir más.

Beyoncé

Beyoncé es otra artista que sabe lo que es triunfar con sus espectáculos. En especial lo hizo con su entrada en la gira I Am World Tour, donde comenzó en acústico Crazy In Love para pasar a dar una bomba de potencia de la que cuesta recuperarse.

Rihanna

En el año 2011 Rihanna venía de arrasar con el disco Loud, para esta gira seleccionó muy acertadamente Only Girl para comenzar el espectáculo, provocando las delicias de sus seguidores.

Lady Gaga

El Monster Ball de Lady Gaga resultó un concierto altamente recomendable, en especial su comienzo con Dance In The Dark detrás de una pantalla que solo dejaba ver la figura de Gaga en tamaño gigante.

Demi Lovato

Demi Lovato comenzaba de manera adecuada su gira Future Now, lo hacía con Confident desde una plataforma flotante. Su voz era bastante protagonista del asunto.

Katy Perry

Katy Perry es otra diva que te lo pone difícil con el inicio de sus giras, aunque la más sorprendemte ha sido en la que salía de un ojo en una estrella rodeada de humo durante su Witness World Tour. Espectacular.

Taylor Swift

Taylor Swift nos regaló en el año 2018 una entrada que se puede calificar como poderosa, aunque el adjetivo se quedará pequeño en el momento que veas la potencia con la que empieza Ready For It... en el Reputatium Stadium Tour.



Miki y 'La Venda' dan la sorpresa y será el representante de España en Eurovisión

ISRA ÁLVAREZ

Miki

Hay canciones que son para ser oídas y canciones que son para vivirlas en directo. Quizá esa haya sido la clave para que La venda, interpretada por Miki haya sido la elegida para representar a España en el próximo festival de Eurovisión 2019, que se celebrará en Tel-Aviv, Israel, el próximo 18 de mayo.

Muérdeme, interpretada por María, había sido la propuesta más votada para la gala OT Eurovisión por los usuarios de rtve.es, por delante de Hoy vuelvo a reír otra vez, cantada por Noelia, y La clave de Natalia, así que era la gran favorita de entre todos los temas que cantaron los finalistas de Operación Triunfo.

Pero la interpretación enérgica y festiva de Miki hizo que los usuarios, que eligieron la canción en una votación final por teléfono, sms y APP, decidieran que fuera ese subidón de energía desenfadada que es La venda la que sonara en Tel-Aviv. La venda ha sido compuesta por Adriá Salas, de La Pegatina.

"Ven a Tel-Aviv, por favor, ven porque puedes ganar Eurovisión", le decía emocionado y en pie el autor israelí Doron Medalie, ganador como compositor del pasado festival de Eurovisión gracias a Toy y a Netta.

Medalie aprovechó la gala para contar una anécdota: "En 2001 estuve en España y vi a un chico muy guapo con rizos que cantaba como un ángel, era David Bisbal y gracias a él conocí Operación Triunfo", explicaba Medalie, que hacía un llamamiento: "David, si estás viendo este programa, te debo mi vida, te amo mucho, mucho, ¡David, llama! ¡Vamos a hacer música juntos, llámame!", decía entre broma y en serio el compositor.

"Eres entusiasta, te llenas de emoción y eso es fundamental, en Eurovisión tu canción va a ir como anillo al dedo", añadía Tony Aguilar, que avanzaba que se iba a "hinchar" a poner la canción en Los40.

Entre las diez canciones interpretadas hubo tres destacadas, dejando al resto con sólo un dígito. Con un 14% de los votos quedó en tercera posición Nadie se salva, de Natalia y Miki. Con un 22% en segunda posición Muérdeme el corazón, de María. Y la ganadora, La Venda, con el 34% de los votos.

Miki tiene 22 años y es de Terrasa (Barcelona). En la Academia de Operación Triunfo protagonizó hechos destacados, como cuando solicitaron cambiar la letra de 'Quédate en Madrid' de Mecano, para eliminar la palabra "mariconez".

Así te contamos la gala en directo:

Minuto a minuto

00.31 h Soraya, otra de nuestras célebres representantes en Eurovisión, felicita a Miki.

00.28 h "Aún así me ha votado mucha gente y espero que os haya gustado la actuación", dice María, la segunda clasificada.

Miki repite la actuación y con eso se cierra la gala, en la que, recordamos, ha ganado 'La Venda', interpretada por Miki, que representará a España en el Festival de Eurovisión 2019, que será el 18 de mayo en Tel-Aviv, Israel.

00.23 h Las tres canciones finalistas son:

Con un 14% de los votos está en tercera posición 'Nadie se salva', de Natalia y Miki.
Con un 22% en segunda posición 'Muérdeme el corazón', de María.

Y LA GANADORA ES con el 34% de los votos: 'LA VENDA', de MIKI.

00.21 h La gráfica con las votaciones es reveladora: hay tres muy destacadas.

Décima posición: 1%  'Se te nota', de Carlos Right.
Novena: 2% 'Hoy soñaré', de Sabela.
Octava: 3% 'Qué quieres que haga', de Julia.
Séptimo: 5% de los votos, Famous.
Sexta: 6% Todo bien, de Marilia.
Quinta: 6% 'La Clave', de Natalia.
Cuarta: 7% Hoy vuelvo a reir, de Noelia

00.14 h Roberto Leal se excusa por llevar el traje manchado, porque al abrazar a Eleni Foureira se le ha ensuciado con maquillaje. Pero con naturalidad sale del paso, como suele ocurrir con el presentador andaluz.

00.09 h "No lo sé, mi amor", responde Eleni cuando Leal le pregunta qué tiene que tener una canción para ganar Eurovisión, pero recomienda "ser 100% uno mismo".

00.07 h "Yo amo mucho a España, quiero dar las gracias a la gente de España por todo el apoyo que me ha dado, es increíble", dice Eleni.

Roberto Leal le pregunta por las canciones de esta noche y ella responde que "no ha podido escucharlas todas, pero que algunas de ellas son increíbles, muy buenas".

00.06 h Recordamos las diez actuaciones de la noche:

00.03 h Mientras el público vota, vemos la actuación de Eleni Foureira, representante de Chipre en Eurovisión 2018 y que consiguió el segundo puesto con 'Fuego', canción que interpreta.

También oímos parte de su nuevo single, 'Tómame'.

23.56 h No se cita el porqué de la ausencia de Amaia.

23.52 h Alfred entra en el plató. "Felicidades a todos por el esfuerzo estas semanas"

"Me compensó totalmente, además de abrirte las puertas a toda Europa y a todo el mundo, te da una soltura a la hora de trabajar, mucha promoción y visibilidad", explica Alfred sobre su paso por Eurovisión.

"Te da una experiencia que te hace ser un mejor trabajador y un mejor artista", asegura.

"Sólo mirarnos en los segundos antes de empezar la canción hizo que mereciera la pena", dice el joven.

23.43 h Se abren las líneas para votar por teléfono. Mientras, se recuerdan las actuaciones y cómo se gestó 'Tu canción', con Alfred y Amaia, que nos representó el año pasado.

23.40 h El público del plató corea el nombre de María.

"Es una canción que me gusta mucho, tiene todo: show, melodía... es el nuevo ritmo de España", destaca el israelí Dorom.

"Recuerdo cuando Madonna empezaba su carrera, todo provocación y polémica... y tú has llegado para quedarte, María", añade Tony Aguilar.

23.37 h María actúa cantando 'Muérdeme' con un look urbano de top y pantalón negro con cadenas. Su coreografía es desenfadada y gamberra, fiel a su estilo.

23.35 h Turno de María, que cierra las actuaciones aspirantes. Es una de las favoritas de esta gala y vemos en su vídeo de ensayos que se ha puesto uñas al más puro estilo Rosalía. "Me lo planteo en plan 'partido a partido', como dice El Cholo y dice mi madre", lo que pase luego "lidiaremos con ello luego", dijo sobre su filosofía.

23.30 h "Tenemos de todo, es un abanico muy amplio"; dice Pastora Soler sobre la variedad de canciones que se están oyendo. Sobre 'Nadie se salva' dice que tiene todos los elementos para triunfar en Eurovisión.



23.28 h Nalia lleva para esta canción un vestido de mangas asimétricas de color rojo. Miki un polo blanco y vaqueros. Ambos se están compenetrando bien en la canción, que de nuevo consigue hacer que el público se emocione en el plató. Ambos tienen partes en solitario a ambos extremos de la pasarela de OT y después vuelven a cantar juntos.

23.26 h Turno para el dúo: Miki y Natalia. "Mi reto es cantar y bailar a la vez sin parecer un paro mareado", dijo Miki durante los ensayos. 'Nadie se salva' es su canción. La canción habla de que estamos de paso y que hay que aprovechar la vida, porque de la muerte "nadie se salva". Y lo hace sin "caer en lo lúgubre", según sus compositores.

23.25 h Roberto Leal felicita el cumpleaños a Isabel, madre de Carlos Right, que está en el plató.

23.23 h Manuel Martos: "Esta canción tiene el sello de Morat, pero tú la haces tuya, con ese gancho tuyo y esa sonrisa que es tan importante. Esta canción va a sonar en todos lados durante mucho tiempo".

Pedro Malaver, manager de Morat, elogia la actuación de Carlos y explica que "la guitarra es un arma en el escenario, con el que se llega a mucha gente".

23.19 h Carlos Right viste un traje de tres piezas de color morado y se acompaña de su guitarra. El cantante compatibiliza bien las partes más vocales con las recitadas.

23.17 h Carlos es el siguiente en cantar. Vemos el vídeo de resumen de la creación del tema. Su canción es de Morat, se llama 'Se te nota' y él la vive como "un traje a medida".

23.14 h "Qué impresionante es vivir esto en directo. Tenemos que valorar las canciones, pero esta chiquilla no se puede pasar por alto" y "en Eurovisión las grandes baladas con una gran voz son muy bien valoradas", dice Pastora Soler, que también representó a España en Eurovisión.

"Representar a nuestro país es una gran responsabilidad y hay que estar muy preparado y si surgiera la oportunidad de ir yo creo que tendría que prepararme muchísimo", asegura Álex Ubago.

23.11 h Noelia está en el escenario, con un vestido de 'brilli-brilli' y la única compañía de su "vozarrón" como lo ha definido Roberto Leal. Como ya ocurrió en OT es la que más alto llega y más proyecta.

23.10 h Noelia interpreta una canción que ha compuesto entre otros Álex Ubago, que aseguró que le va "al dedillo". 'Hoy vuelvo a reír otra vez' es el nombre de la canción.

23.09 h Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión, se rinde ante Miki.

23.05 h "Ven a Tel-Aviv, por favor, ven porque puedes ganar Eurovisión", le dice emocionado y en pie Doron, israelí y ganador como compositor del pasado festival.

"Eres entusiasta, te llenas de emoción y eso es fundamental, en Eurovisión tu canción va a ir como anillo al dedo", añade Tony Aguilar, que avanza que se va a "hinchar" a poner la canción en Los40.

23.02 h La puesta en escena es muy fiestera, con una banda de música acompañándole en su subida al escenario. Es la canción que más ha hecho bailar al público presente en el plató, el mismo utilizado para OT.

23.00 h La gala no tiene parones: ahora es el turno de Miki, para el que su canción sólo tiene un objetivo: "ganar Eurovisión". 'La Venda' es su canción. Tiene un aire flamenco.

22.57 h

Doron valora: "Es la primera vez que he podido sentir el alma de España y Eurovisión España tiene que ser España y no otro país", dice el compositor.

India Martínez, una de las compositoras del tema, se ha emocionado durante la canción, oyéndola interpretada por Julia. "Me ha hecho llorar", dice la cantante "esta canción está hecha desde del corazón", añade, destacando la capacidad de Julia para "emocionar".

22.53 h Para 'Qué quieres que haga' Julia canta con un micro decorado con motivos vegetales, al igual que el escenario, y con un vestido blanco para ella. Es una balada y Julia la hace intimista, llegando bien a la parte álgida de la canción.

22.52 h Julia es la siguiente. Aseguró en su regreso a la Academia que las cámaras le daban "un poco de susto" al volver a verlas. "Me hacía falta descanso", dijo, después del gran esfuerzo de hacer Operación Triunfo. "Quería una balada, estoy difrutando de la canción, preparándola como si fuera una semana más en la Academia, ni siquiera me planteo ir a Eurovisión", ha dicho.

22.51 h Natalia sufre un pequeño ataque de tos y uno de los realizadores ha de alcanzarle una botella de agua para que pueda continuar con la entrevista de Roberto Leal. Ha de reponerse para su dueto con Miki.

22.49 h Merche: "Ha estado maravillosa, yo estaba que se me salía el corazón, ¡Qué grande eres, Natalia, qué grande!", le dice la cantante y co-autora.

22.45 h Natalia viste un conjunto de chaqueta militar de fantasía y pantalones, que le permiten moverse en la coreografía de 'La Clave' junto a cuatro bailarinas. Los movimientos enérgicos al estilo del 'trap' no le despistan de la canción, que interpreta con fuerza y afinada.

22.43 h Le toca a Natalia, que canta ahora sola y luego lo hará en dúo con Miki. Vemos el vídeo en el que empezó a preparar su canción. Una de las compositores de la canción es la cantante Merche.

'Solo tu' cuanta con una gran coreografía, algo fundamental en muchas de las canciones que han ganado Eurovisión.

22.41 h "Tu canción ha crecido muchísimo, me encantas tú y el compositor, que es Leroy Sánchez y esta canción nos puede representar de forma muy especial en Eurovisión", les felicita Tony Aguilar.

"Mis compañeros también han trabajado duro, pero todo puede pasar", dice Famous sobre la posibilidad de ir a Eurovisión.

22.36 h Canta ahora Famous. El que por mucho tiempo fue considerado el más eurovisivo de los triunfitos se ha cortado el pelo con diseños muy marcados en la parte rapada. El ganador de Operación Triunfo 2018 lleva un atuendo moderno, con chaqueta y camisa abierta. En 'No puedo más' cuenta con un coro.

22.35 h Nuevo fallo de sonido. Roberto Leal trataba de presentar a Tony Aguilar como presentador del nuevo programa de La 1 'La mejor canción jamás cantada', pero los micros abiertos eran los de Sabela y sus compositores, que le estaban diciendo que "había emocionado".

22.31 h Pastora Soler valora: "En Eurovisión este tipo de temas con aire étnico y épico siempre han funcionado y Sabela lo ha hecho a la perfección" y añade que aunque sólo conocen sus canciones "desde hace dos semanas" después de la elección las canciones se pueden "trabajar mucho más y crecen".

22.27 h Sabela tiene una puesta en escena más sobria, con un vestido blanco y esmeralda y canta sentada en las escaleras del escenario, entre humo blanco. Es una balada que le está permitiendo hacer alarde vocal, aunque en ocasiones ha tenido que recurrir al falsete.

22.25 h Turno de Sabela. Vemos un vídeo en el que la joven preparaba su canción con los autores, incluyendo los cambios necesarios para hacerla suya. La intervención de Mamen Márquez, la "vocal coach" fue fundamental para pulirla. El tema se llama 'Soñaré' y tiene un "mensaje muy abierto".

22.22 h Manuel Martos destaca de Marilia que "enamora a la cámara" y que la canción "es un tiro" muy latina y que ha sido una gran interpretación.

22.19 h La primera en cantar es Marilia, que ya fue la primera en cantar en Operación Triunfo. 'Todo Bien' es el nombre de su canción. Ha salido muy sexy, con un vestido de color plata brillante y con flecos, con las piernas enfundadas en medias.

22.16 h "Aquello es una gran fiesta, con un buen rollo entre países", explica Tony Aguilar, locutor y DJ y uno de los comentaristas españoles en Eurovisión, junto a Julia Varela.

"Eurovisión son 200 millones de personas pendientes de vosotros durante tres minutos", disfrutadlo, les recomienda a los triunfitos.

22.14 h
"En 2001 estuve en España y vi a un chico muy guapo que cantaba como un ángel, era David Bisbal y gracias a él conocí Operación Triunfo", explica Doron Medalie compositor de 'Toy'.

"David, si estás viendo este programa, te debo mi vida, te amo mucho, mucho, ¡David, llama! ¡Vamos a hacer música juntos, llámame!", dice entre broma y en serio el compositor.

22.12 h Pastora Soler: "Yo llevaba 15 años de carrera y me lo pensé, pero a día de hoy puedo decir que fue la decisión más importante que he tomado en mi vida y más acertada, porque a día de hoy sugo recogiendo los frutos. No tiene comparación, no te representas a tí mismo sino a algo más grande. La ilusión y las ganas son el 50% de todo", explica Soler.

22.11 h Roberto Leal presenta a los miembros del jurado: Manuel Martos; Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie compositor de Toy. Martos toma la palabra: "Eurovisión tiene unas fórmulas muy concretas, pero nunca se sabe, siempre hay excepciones. Todas las canciones de esta noche tienen una calidad tremenda y las defienden de maravilla, vamos a estar muy bien representados".

22.10 h Roberto Leal pregunta a Carlos cómo ha sido la vuelta a la vida real tras salir de la Academia de Operación Triunfo. El muchacho responde, pero un fallo en su micro impide que le oigamos.

22.08 h La canción se ha planteado como un diálogo entre las intérpretes fermeninas y los tres chicos que cantarán esta noche, que se dan la réplica en el estibillo "i'm not your toy".


22.06 h ¡Comienza la gala con la canción grupal! Es Toy, de Netta, la canción que ganó en Lisboa en 2018.

María y Sabela han comenzado con unas maneras muy sexies. Es muy celebrada la parte cantada por Natalia.

21.55 h

Este año, el perfil de los aspirantes tiene una edad media de 22 años, siendo Marilia la más joven con 18, y María la más mayor, con 26. Andalucía domina con tres representantes llegados de Cádiz, Sevilla y Málaga; Cataluña les sigue con dos y luego hay una representante de Madrid, Las Palmas, Pamplona y A Coruña.

21.53 h Recordamos que serán Sabela, Miki, Natalia, Famous, Julia, Carlos Right, Marilia, María y Noelia los nueve intérpretes salidos de la academia de Operación Triunfo que defenderán sus canciones. Natalia y Miki tienen el doble de posibilidades de acudir a Israel, ya que defenderán un tema individual y otro, a dúo.

21.41 h En un avance emitido durante el Telediario de La 1, Roberto Leal recomienda a los usuarios y espectadores que quieran usar la APP del programa OT para votar que la actualicen, para optimizarla y no tener problemas a la hora de votar.

21.40 h

'Todo bien'

Marilia aspira a representar a España en Eurovisión 2019 con la canción Todo bien, un tema muy bailable, latino y con estribillo funk carioca.

21.38 h

'Se te nota'

Carlos Right canta Se te nota, tena pop latino con proyección internacional. Con ella aspira a representar a España en Eurovisión 2019.

21.36 h

'Qué quieres que haga'

Julia interpreta Qué quieres que haga, una romántica canción muy aflamencada con arreglos modernos con la que aspira a representar a España en Eurovisión 2019.

21.35 h

'No puedo más'

Famous llega a la preselección de Eurovision 2019 con No puedo más, un medio tiempo con influencia gospel.

21.30 h

'Nadie se salva'

Natalia y Miki unen su talento para Nadie se salva, canción con sonidos mediterráneos e influencia funk carioca con la que aspiran a representar a España.

21.29 h

'La venda'

Miki nos muestra una de sus tres canciones candidatas de Eurovisión 2019: La venda, un canción que bebe de la rumba catalana y el ska.

21.25 h

'Hoy soñaré'

Sabela aspira a representar a España en Eurovisión 2019 con Hoy soñaré, una balada pop con toques étnicos.

21.24 h

'La clave'

Natalia se prepara para conquistar al público eurovisivo con La clave, tema pop español con toques urbanos.

21.16 h

'Hoy vuelvo a reír otra vez'

Noelia aspira a representar a España en Eurovisión 2019 con la balada Hoy vuelvo a reír otra vez.

21.13 h Repasamos las canciones que oiremos:

'Muérdeme'

María prueba suerte en su camino a Eurovisión 2019 con Muérdeme, la propuesta más sensual y latina de la preselección eurovisiva.

21.05 h Apenas queda una hora para que comience la gala. Todo está ya preparado en las instalaciones de La 1 en Barcelona, donde se celebrará el programa especial para elegir al 'triunfito' que irá a Eurovisión.



Así suena el apocalipsis que vaticina Mägo de Oz en su nuevo disco, 'Ira Dei'

INÉS LÓPEZ

Mägo de Oz

Treinta años después de la formación de la banda, Mägo de Oz sacará el 8 de marzo su nuevo disco Ira Dei, un compendio de canciones que abordan temas como la violencia de género, la religión, la inmigración y los refugiados, en el contexto de un apocalipsis que termina con la humanidad. 

Por el momento de este nuevo trabajo solo se halanzado el tema La cantiga de las brujas, con un videolyric que desde su estreno el pasado 3 de enero ya cuenta con más de un millón de visualizaciones en YouTube. 

Se trata de un disco doble que contiene 18 canciones, dos de las cuales son versiones, una de Omnio Caro / Nessun Dorma interpretada por la voz femenina del grupo y cantante de Khy, Patricia Tapia, y otra del tema principal de videojuego Trine 2, solo instrumental.

El líder de la banda compuesta por Zeta, Frank, Carlitos, Javi Díez, Fernando Mainer, Josema, Moha y Patri, Txus di Fellatio, ha dejado que un grupo de periodistas escuche en primicia su nuevo trabajo en los estudios de Warner Music de Madrid.

“Lo más heavy que hemos hecho nunca”

“Este disco es muy elaborado, muy rococó y más heavy. Tendrá una segunda parte más rock celta, porque me apetece que así sea. Será una marca como lo fue Gaia”, ha confesado el compositor.

El disco se ha grabado en cuatro meses aunque la banda ha tardado cuatro años en lanzar los nuevos temas ya que las diferentes giras han provocado que el proyecto se paralizara cada dos por tres.

Mägo de Oz

“Es lo más heavy que hemos hecho nunca y esta vez sin colaboraciones como las que hemos hecho en anteriores discos con Leo Jiménez, Sôber o Saratoga, a excepción del single, Te traeré el horizonte, donde nos acompaña Ara Malikian”, cuenta el batería.

Di Fellatio narra la historia de Ira Dei, un apocalipsis que azota a la humanidad, dos hermanos gemelos que no se conocen y que resultan ser Cristo y el Anticristo jugando una partida de ajedrez y jugándose a la humanidad. Uno que representa que "lo bueno que no es tan bueno y el otro lo malo que no es tan malo", lo que para Txus es ser humano.

Lo quizás más sorprendente del disco es que el cuento termina con un Dios emergiendo de las profundidades del mar en una nave espacial y abandonado la Tierra. "Del espacio exterior, hace siglos vino un dios" canta Zeta en el final del último tema, Ira Dei (Apocalipsis) que pone fin a la historia que narra el disco.

30 años de Mägo en 18 canciones

El primer disco se compone diez canciones al más puro estilo Gaia II: La voz dormida, es cierto que vuelven a hacer uso de las guitarras más rockeras y de una batería muy presente, aunque parece imposible evitar los atisbos celtas que aparecen gracias al violín de Moha y la flauta de Josema en temas como In Eternum, Ciudad Esmeralda o Te traeré el horizonte.

Mägo de Oz

Sin emargo, entre guitarras, bajos y batería, nos encontramos con realidades tan sensibles como son las muertes por violencia de género, reflejadas a la perfección en el tema Tu funeral, donde la letra en boca de Zeta llega al alma del oyente contando lo que se siente al ser una víctima de este tipo de agresión.

El single del disco es el séptimo tema de este primer CD y, en un comienzo alejado totalmente del estilo de Mägo de Oz y muy cercano a los ritmos comerciales que se escuchan hoy día en la radio, Ara Malikian hace acto de presencia para arreglarlo y encarrilar la canción hacia un estilo más celta donde Zeta y Patri pondrán la voz.

Entre las canciones del primer disco destacar también Espera en el cielo, un tema que engaña al oyente con una letra que pone los pelos de punta. Se trata de la primera balada con la que los fans se encontrarán y que a los que siguieron el caso podría recordar al 'pececito', a Gabriel, el pequeño que perdió la vida en manos de Ana Julia hace unos meses. 

Sin embargo, los últimos versos de la cancion desvelan que no se trata de un niño del que hablan sino de un animal, en concreto de un perro, el de Txus. "Era parte de la familia", cuenta el batería, que explica que perdió la vida por una enfermedad de corazón.

Mägo de Oz

En el segundo disco nos encontramos con 8 temas un poco más cortos pero más oscuros y heavys que empiezan con Opus tenebrae una canción de cuna satánica interpretada por los hijos de Moha.

Entre los temas, Patricia se luce con el rezo a un Dios desaparecido en Bajo mi piel, tema al que le sigue la canción más humorística del discoLa triste historia de Jimmy, "Tiro en el pie", con una letra más propia de la otra banda de Txus, Bürdel King y cuya historia a ritmos entre rock, celta y ska no se olvida. Un torpe Jimmy que todo lo intenta y que todo le sale al revés.

Sin embargo, el tono cómico cesa enseguida y pronto llega el apocalipsis que viene vaticinando la banda durante los 16 temas anterioresEl séptimo sello ya suena muy cañero y el tema final, Ira Dei (Apocalipsis), mantiene en vilo al oyente hasta el minuto 18, cuando Zeta, después de narrar la llegada de los jinetes y las plagas, modernizadas a los tiempos que corren, termina con los inquietantes versos que afirman que Dios venía del espacio exterior.

Sin duda alguna, un disco que recuerda al Mägo de Jesús de ChamberíGaia que no dejará indiferente a los fans del grupo. Ya solo falta esperar al próximo 8 de marzo que esta obra vea la luz.



register_title

Junte-se Baixarmp3full.com criar sua conta, selecione seu nome de usuário, digite uma senha e repita, escreva o seu e-mail e selecione seu país. Por fim, clique no botão "Cadastre-se Gratis".

Com isso você terá acesso a todo o conteúdo de Baixarmp3full.com, músicas, vídeos exclusivos, músicas e letras, assim como canções PREMIUM. Registre-se gratuitamente para preencher o formulário abaixo:






mp3_music
videos

videos_txt

[+] more_videos

mp3_music

share