Este site es para baixar músicas mp3 gratuitamente. Todas as músicas MP3 dos seus artistas favoritos em poucos segundos


Baixa Grátis Toolbar BaixarMP3full.com a ter milhares de músicas, vídeos, televisão ao vivo,
jogos e muito mais conteúdo exclusivo para LIVRE. Está apenas 1 clique. Barra de ferramentas altamente recomendado.
header_search2:
header_search_for
Coloque-o no seu navegador Web site ou blog:
Procurando uma canção ou artista?
Pesquisa:
Mais de 500 000 músicas!!!!Experimente já!!!
Copie e cole o seguinte código HTML:

news

Odin's Krieger Fest faz a festa do mundo celta em São Paulo

Comentários aleatórios: Virada Cultural, música do Oscar....

Ecos de sucessos do passado embaralham a realidade

Notas roqueiras: Flowerleaf, Kryour, The Vibrators...

Rick Wakeman, 70 anos: os extremos do rock progressivo nos teclados

Mikel Erentxun: "Las nostalgias no son buenas compañeras"

ANA LATORRE

  • El ex de Duncan Dhu ha compuesto su último disco, 'El último vuelo del hombre bala'.
  • El álbum cierra la trilogía que empezó con 'Corazones' (2015) y continuó con 'El hombre sin sombra' (2017).

Mikel Erentxun

Mikel se acerca al estudio con ajetreo, pero con la sonrisa puesta. Nos preparamos para conversar y, al preguntarle cómo se encuentra, responde: "Feliz, muy feliz". El que fue la voz de Duncan Dhu junto a Diego Vasallo publicó la semana pasada su nuevo disco, El último vuelo del hombre bala.

Con este trabajo cierra la trilogía que empezó con Corazones (2015), un disco que nace de los problemas de salud; y que continuó con El hombre sin sombra (2017), tras una etapa difícil en el amor. Pero, ahora, las únicas fuerzas que propulsan al hombre bala son la "luz y la esperanza".

Pone punto y final a la trilogía que llama, junto con Paco Loco, El puerto de Santa María pero, ¿empezó este proyecto con la intención de ser una trilogía?
Es curioso, nunca grabamos Corazones con la idea de hacer una trilogía. Empecé pensar que podía serlo con El hombre sin sombra, porque pasaron una serie de cosas que repetí en este segundo disco. Después de esto, El último vuelo del hombre bala sí lo plantee desde el principio como el cierre de esta trilogía. Estoy muy contento por cómo ha quedado y por el remate: este disco resume los dos anteriores, no habría existido sin ellos y va un paso más allá, por lo que estoy feliz.

Este resumen recoge mucha energía. Deja a un lado la parte acústica que lo ha definido todo este tiempo y opta por el sonido de la guitarra eléctrica y las distorsiones.
Efectivamente. De momento, abandono el sonido de las guitarras acústicas, el más característico de mi música; me apetece seguir trabajando en este sonido eléctrico que hemos descubierto con este álbum. Y no solo es un disco más eléctrico, también es un disco mucho más positivo. El último vuelo del hombre bala mira hacia el futuro de una manera mucho más optimista y eso se nota en la música.

Este optimismo se percibe, en comparación con los otros dos, a la hora de tratar temas como el amor. ¿Es El último vuelo del hombre bala un disco de esperanza?
Sí, por eso estoy contento con el cierre. Paso de una etapa dramática tras un susto importante a, seis años después, reflejar solo luz y esperanza. Los otros dos eran más dramáticos: Corazones giraba en torno a mi paso por un hospital y El hombre sin sombra trataba de una época bastante crítica en mi relación de pareja. En cambio, este disco lo hago con los dos corazones, por fin, sanos; tanto el sentimental como el físico.

Repasando su discografía me encuentro con un tema de 1992, Jugando con el tiempo (Náufragos); suena "soy la daga que cruzó / la hiena, el escorpión / y tú la flor que vive al lado". Es el estribillo del primer sencillo de este nuevo disco (Déjalo estar) ¿Por qué rescató parte de esta canción de los primeros años en solitario?
Es un pequeño guiño a los "muy fans". Surgió de una manera muy inocente. Estaba escribiendo la letra y me faltaban un par de líneas, estuve atascado durante muchos días. De repente, sonó Jugando con el tiempo y, al escuchar esa frase, pensé que podía encajar. Incluso me pareció curioso añadir una parte de una canción que fue single a otra que también lo es ahora. Es un pequeño plagio a mí mismo.

Repite el proceso de grabación junto a Paco Loco, en su estudio de Cádiz; y también con cinta analógica, ¿le ha conquistado este sonido para siempre?
A los tres discos les unen las maneras y las formas, porque todos los hemos hecho Paco Loco y yo. En su estudio hacemos una pequeña reivindicación del sonido analógico, vintage. Siento que han nadado un poco a contracorriente en esta época digital en la que estamos sumergidos. Mientras me lo pueda permitir, porque cada vez es más caro grabar en analógico, lo seguiré haciendo.

¿Le parece frío el digital?
Sí, es lo que suena habitualmente en la radio ahora. Escuchas un disco de los años setenta y un disco de ahora y no hay color. Me gusta mucho más cómo sonaban antes.

Bunbury le dedica unas palabras, dice que "Mikel es el mejor letrista para las canciones de Mikel", ¿está de acuerdo con esta afirmación? En el pasado, ha colaborado con grandes letristas y poetas, como Jesús María Cormán; pero durante esta etapa, todas las letras son de su puño y letra.
Sí, estoy de acuerdo y es el mejor piropo que me puede decir. Que alguien como él me dedique estas palabras me produce una satisfacción enorme, porque Bunbury es muy bueno en esto. Lo que más me ha costado siempre es hacer letras, las escribía de una manera esporádica. En esta trilogía he escrito todo el material yo, tanto música como letra.

¿Le ha ayudado en algún aspecto escribirlas?
Escribir me ha ahorrado horas de psicólogo y de diván. Los tres discos son autobiográficos, están escritos en primera persona. Giran en torno a mí y a mis temores y fantasmas. Por lo que me ha venido muy bien.

Y no solo escribe todas las letras del disco, sino que toca casi todos los instrumentos.
Las maquetas siempre las he grabado yo, pero cuando llegaba al estudio siempre había músicos mucho mejores. En Corazones, Paco me propuso un viejo sueño: tocar todos los instrumentos. Me gustó mucho el resultado. Lo que dice Bunbury sobre las letras yo lo aplico un poco a todo. Al final, hay mejores guitarristas que yo, pero me gusta como le sientan a mis canciones mis guitarras. Al igual que también creo que les sienta muy bien mi forma de tocar el bajo, por ejemplo.

Hay dos canciones en las que se detecta una cierta crítica social: La vereda y Animales heridos.
Son dos canciones que tienen rabia. Las escribí hace un año y medio, pero podría haber escrito ayer: nada ha cambiado, lo que me da mucha rabia. Hablan del poco entendimiento que hay en la sociedad y la poca predisposición a la hora de arreglar los problemas. Es algo que me enfada bastante. Por ejemplo, tenemos una clase política que me produce mucha pereza.

¿Cómo imagina una sociedad en la que no fuésemos "animales heridos"?
Viviríamos en una sociedad en la que seguiríamos siendo animales, pero no heridos. Estamos así porque se juega mucho con nuestra dignidad, tal y como cuento en la canción. En otra sociedad, quizá más ideal, seríamos animales... Felices.

En la otra canción, La vereda, canta: "Hoy es ayer y mañana es ahora". ¿Piensa mucho en el paso del tiempo?
Es algo que me afecta mucho, y más desde que pasé por el quirófano por los problemas de corazón. Desde entonces, me dedico a vivir el día a día de una forma más intensa. Musicalmente, no creo en el pasado, sino en el presente y en el futuro. En realidad, el hilo conductor del álbum es el paso del tiempo y en La vereda hablo de pensar en el ahora, porque hay que vivir siempre mirando hacia delante. Las nostalgias no son buenas compañeras de viaje.

Ha colaborado con una larga lista de artistas del pop-rock español, ¿quién falta por añadir?
Todavía queda gente a la que llamar a la puerta. Me gustaría colaborar con artistas de nueva generación como Vetusta Morla, Ángel Stanich y Quique González.

En 1992 publica tres discos en un mismo año. En la actualidad ha estado sacando EPs y los discos se separan en períodos más largos. ¿Se grababan los discos antes de una manera más intensa?
Yo sigo trabajando de una manera bastante intensa. Los dos últimos discos han salido en un intervalo de dos años, pero entre uno y otro, como dices, he ido sacando EPs. Son otros tiempos, pero no he dejado de hacer cosas. Probablemente, entre este disco y el siguiente, haré alguna cosa porque en esta grabación se ha quedado fuera una canción que me gusta mucho.

¿Y qué se ha planteado?
La canción dura siete minutos y no ha entrado por minutaje, pero me gusta tanto que estoy construyendo tres canciones más para grabarla y hacer un EP antes de fin de año.

¿Hacia dónde se dirige el hombre bala en su último vuelo?
A partir de ahora, el disco ya no es mío, es de todos. Lo más importante es que me guste a mí, y en ese sentido estoy orgulloso porque lo veo un disco sin fisuras. Lo que espero es que le llegue a mi público y que a este le guste y lo acepte.



Duncan Laurence: de víctima de acoso escolar a ganar Eurovisión 2019

20MINUTOS.ES

Duncan Laurence

"No hay palabras que puedan describir este sentimiento. Honrado, emocionado, bendecido y sobre todo orgulloso de todo mi equipo". Con estas palabras agradecía Duncan Laurence su victoria en la 64ª edición del festival de Eurovisión, celebrado en Tel Aviv.

El representante de Países Bajos, cuyo nombre real es Duncan de Moor, adoptó artísticamente Laurence en honor al segundo nombre de su madre, Laurentia. Este sábado ha pasado a la historia de su país al lograr en total 492 puntos en la gran final del festival, cumpliendo así todos los pronósticos que vaticinaban su triunfo.

El cantante nació hace 25 años en Spijkenisse, una ciudad al oeste de los Países Bajos "donde la música era una desconocida", recuerda en una entrevista concedida con motivo del certamen. Aunque la música no formaba parte del sistema educativo, añade, eso no le impidió que entrase de lleno en él y cambiase su forma de ver la vida.

"Teníamos un pequeño teatro local y una vieja escuela de música. Tocaba el piano todos los días, escribía mis propias canciones y poemas. Recuerdo ese momento como si fuera ayer. Estaba seguro: iba a ser músico", sentencia.

Ver esta publicación en Instagram

Still can’t believe what happened last night. No words can describe this feeling. Honored, excited, blessed and above all proud of my whole team. We did it guys, we did it!

Una publicación compartida de 𝕯𝖚𝖓𝖈𝖆𝖓 𝕷𝖆𝖚𝖗𝖊𝖓𝖈𝖊 (@itsduncanlaurence) el19 May, 2019 a las 2:08 PDT

La música le ayudó a superar una infancia que, según ha reconocido, "no siempre ha sido fácil": "Sufrí mucho acoso y no podía defenderme. La música era un refugio seguro: un lugar donde no me sentía inseguro y donde podía dejar que mis emociones fluyeran libremente".

Su primera oportunidad le llegó con 16 años, al ganar un concurso de talentos y poder grabar su primera demo. Por este motivo, decidió formarse en la escuela de música Rock Academy, en Tilburg. En 2014 participó en la versión holandesa de La Voz, donde llegó a las semifinales del talent.

En una rueda de prensa poco antes de la final, Laurence también se declaró abiertamente bisexual: "Soy más que un artista, soy una persona, soy un ser vivo, soy bisexual, soy músico. Y estoy orgulloso de tener la oportunidad de mostrar lo que soy, quién soy".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝕯𝖚𝖓𝖈𝖆𝖓 𝕷𝖆𝖚𝖗𝖊𝖓𝖈𝖊 (@itsduncanlaurence) el11 May, 2019 a las 5:52 PDT

Arcade, la canción con la que ahora ha ganado Eurovisión, ha sido compuesta por él mismo junto a Joel Sjöö y Wouter Hardy. "Está inspirada en la historia de alguien a quien quería profundamente, y que murió a una edad temprana. Las palabras, los acordes y las melodías me vinieron automáticamente como si cayeran del cielo", asegura.

Y como caído del cielo, con una puesta en escena sencilla, llegó para los Países Bajos este triunfo en Eurovisión, el quinto en la historia de este país, que no alcanzaba la primera posición desde 1975.

Ver esta publicación en Instagram

THANK YOU SO MUCH! 🏆#eurovision #eurovision2019 #esc19

Una publicación compartida de 𝕯𝖚𝖓𝖈𝖆𝖓 𝕷𝖆𝖚𝖗𝖊𝖓𝖈𝖊 (@itsduncanlaurence) el18 May, 2019 a las 5:20 PDT



Miki, molesto tras Eurovisión: "Es la que más ha cantado y bailado la gente. Merecíamos un top 10"

EFE

Miki

Miki, el representante español en Eurovisión 2019 con el tema La venda, se ha declarado "superorgulloso" del trabajo realizado pese al puesto 22 de 26 cosechado, muy por debajo de las expectativas de partida, que llegaban a situarlo incluso entre los diez primeros.

"Parece que no escarmentamos, yo el primero, diciendo tonterías que si top 10 o top 5. Yo creo que nos lo merecíamos, aunque pueda ser egoísta decirlo, porque es la que más ha cantado y bailado la gente", ha afirmado el artista en declaraciones a los medios al término de la gala celebrada en Tel Aviv.

El joven intérprete catalán, que se ha ratificado en el acierto de la puesta en escena ideada por Fokas Evangelinos, ha comentado que sus sensaciones tras la actuación han sido "buenísimas", convencido de que había sido "el mejor pase" de la delegación española en el festival.

"De esta experiencia me quedo con la familia que hemos formado con TVE. Este año no puede haber ninguna queja ni para bailarines y demás equipo que hemos tenido al lado", ha subrayado el cantante en defensa de todos sus compañeros y de la corporación pública.

Núñez, que ha reconocido su predilección por el tema del sueco John Lundvik frente al del ganador, el holandés Duncan Laurence, ha dicho desconocer las razones de su puesto y ha descartado que actuar en el último puesto, detrás de dos favoritos como Suiza o Australia, pudieran haberle perjudicado.

"Estoy supercansado, no sé si quiero fiesta o cama", ha concluido Miki, que regresa a España este domingo, ya que el lunes tiene previsto grabar el videoclip de su nuevo sencillo, aún sin título ni fecha oficial de lanzamiento, y que ha deseado que "la gente cante y baile La venda durante mucho tiempo".



Letra 'Arcade' de Duncan Laurence, canción ganadora de Eurovisión 2019

20MINUTOS.ES

Holanda en Eurovisión 2019

Duncan Laurence representó a los Países Bajos este año en Tel Aviv y ganó el Festival de Eurovisión 2019. El nombre real del cantante neerlandés es Duncan de Moor, nacido el 11 de abril de 1994. Conocido por su paso por 'La Voz' de Holanda. Es el más claro favorito para ganar el Festival, según las casas de apuestas, además de ser el candidato más buscado en Google durante estos días.

Laurence interpretó al piano y en solitario la canción Arcade, una balada en inglés escrita por él mismo junto a Wouter Hardy y Joel Sjöö. El tema fue inspirado por la historia de un ser querido que murió a corta edad, según Laurence. Describe la búsqueda del amor y la esperanza de alcanzar lo inalcanzable.

Letra de Arcade, de Duncan Laurence

Ooh-ooh-ooh, ooh-ooh, ooh-ooh

Ooh-ooh-ooh, ooh-ooh, ooh-ooh

A broken heart is all that's left

I'm still fixing all the cracks

Lost a couple of pieces when

I carried it, carried it, carried it home

I'm afraid of all I am

My mind feels like a foreign land

Silence ringing inside my head

Please, carry me, carry me, carry me home

I spent all of the love I've saved

We were always a losing game

Small-town boy in a big arcade

I got addicted to a losing game

Oh-oh-oh-oh, oh-oh-oh-oh

All I know, all I know

Loving you is a losing game

How many pennies in the slot?

Giving us up didn't take a lot

I saw the end 'fore it begun

Still I carried, I carried, I carried on

Oh-oh-oh-oh, oh-oh-oh-oh

All I know, all I know

Loving you is a losing game

Oh-oh-oh-oh, oh-oh-oh-oh

All I know, all I know

Loving you is a losing game

I don't need your games, game over

Get me off this rollercoaster

Oh-oh-oh-oh, oh-oh-oh-oh

All I know, all I know

Loving you is a losing game

Oh-oh-oh-oh, oh-oh-oh-oh

All I know, all I know

Loving you is a losing game

Ooh-ooh-ooh, ooh-ooh, ooh-ooh

Ooh-ooh-ooh, ooh-ooh, ooh-ooh



Los mejores memes y gifs de la mala puntuación de 'La Venda' de Miki en Eurovisión 2019

20MINUTOS.ES

Puntuaciones de Eurovisión

Las puntuaciones no han beneficiado a España. La canción 'La venda' de Miki solo ha conseguido 60 puntos en total, 7 por el voto del jurado y 53 por el del público. situándose en la posición 22 de la tabla de clasificación final. Las redes sociales no han tardado en llenarse de comentarios, gifs y memes que, con mucho humor, intentan hacer más llevadera la derrota otro año más.



register_title

Junte-se Baixarmp3full.com criar sua conta, selecione seu nome de usuário, digite uma senha e repita, escreva o seu e-mail e selecione seu país. Por fim, clique no botão "Cadastre-se Gratis".

Com isso você terá acesso a todo o conteúdo de Baixarmp3full.com, músicas, vídeos exclusivos, músicas e letras, assim como canções PREMIUM. Registre-se gratuitamente para preencher o formulário abaixo:






mp3_music
videos

videos_txt

[+] more_videos

mp3_music

share