Este site es para baixar músicas mp3 gratuitamente. Todas as músicas MP3 dos seus artistas favoritos em poucos segundos


Baixa Grátis Toolbar BaixarMP3full.com a ter milhares de músicas, vídeos, televisão ao vivo,
jogos e muito mais conteúdo exclusivo para LIVRE. Está apenas 1 clique. Barra de ferramentas altamente recomendado.
header_search2:
header_search_for
Coloque-o no seu navegador Web site ou blog:
Procurando uma canção ou artista?
Pesquisa:
Mais de 500 000 músicas!!!!Experimente já!!!
Copie e cole o seguinte código HTML:

news

Sara Baras: "Ahora sé que bailo mejor si veo que puede ayudar a alguien"

PURI CARO

  • La gran embajadora del baile flamenco, la gaditana Sara Baras, une este viernes su talento al de otras cuatro artistas ‘jondas’ en una gala solidaria en el Liceu.

La bailaora andaluza Sara Baras en el salón de los espejos (saló dels miralls) del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

La bailaora Sara Baras (Cádiz, 1971) presta este viernes su arte a la causa de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), que celebra en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona una gala solidaria con otras artistas flamencas invitadas (La Fabi, Remedios Amaya, Juana la del Pipa y Esperanza Fernández) para conmemorar que la entidad social, que trabaja en la India, cumple medio siglo de vida. Además, se retransmitirá por La 2 de TVE el 27 de julio en prime time (a las 22.00 horas).

Baras tuvo el pasado jueves un encuentro con la prensa recién aterrizada de su tierra. Cercana, sonriente, bronceada y rodeada de dos de los pesos pesados de la ONG, Moncho Ferrer (hijo de Vicente Ferrer, su fundador) y Jordi Folgado Ferrer (sobrino), habló del espectáculo, en el que ofrecerá una selección de palos del flamenco interpretados de diferentes maneras. Y aseguró que, aunque el tema que las reúne en el Liceu sea «profundo», será una celebración y una transmisión de esperanza y de admiración hacia la tarea de la fundación con los más vulnerables.

La artista gaditana es también, desde hace años, madrina de la Asociación Mi Princesa Rett de ayuda a niñas que padecen este trastorno en el desarrollo neurológico infantil. Durante esta entrevista, nos muestra una pulsera de esta entidad que lleva siempre consigo en su muñeca izquierda.

Asegura que usted es la afortunada por poder colaborar con esta causa.
Es que es tan grande lo que hacen desde la FVF que me siento muy privilegiada de poder colaborar con algo así. Cuando escucho hablar a Moncho o a Jordi, lo mío, mi contribución, parece muy poquita cosa. Hoy bailaré en el Liceu con toda mi alma y sé que las artistas flamencas que me acompañarán cantarán con el corazón absolutamente entregado. Ayudar no es para mí una obligación, es un auténtico privilegio. Y mi agradecimiento es en forma de baile.

¿Qué ha aprendido creando este espectáculo que no le han dado otros de su larga trayectoria?
Hay un momento especial, cuando bailo con imágenes de niños detrás de mí en una pantalla. Vi que no puedo bailar de espaldas a ellos. Tengo que unir mi baile con todos ellos, porque juntos tienen tanta vida que te dan una lección.

El arte, como la solidaridad, genera una emoción que causa a su vez una reacción positiva en la gente.
En el arte, simplemente el hacerte sentir es algo muy importante. El arte, la música, es básica en la educación de niños como los de Anantapur. Y, sin ir más lejos, en barrios españoles donde hay drogas y delincuencia.
En ese entorno, el arte puede cambiar el rumbo de sus vidas si verdaderamente encuentran algo que les llega. Pasa un poco lo mismo también con el deporte.

¿Viajará a Anantapur (India) a conocer de primera mano el trabajo de la fundación?
Por supuesto. Y lo haré por primera vez. Quiero bailar allí, entre los árboles que cada día plantan pueblos enteros con la ayuda de la FVF. Si en algo podemos agradar a los que viven y trabajan allí, a los niños, será muy importante para nosotros hacerlo. Tengo un hijo, José, de ocho años y creo que el mejor ejemplo que se le puede dar es el de personas como estas que me rodean ahora [Moncho y Jordi]. Quiero ir a bailar y a hacer lo que tenga que hacer, porque un abrazo y un poco de alegría siempre vienen bien. No creo que haya un valor más grande en la vida que ayudar. Y lo sigo pensando, aunque también veo que la escala de valores que tendríamos que tener todos está alterada.

¿Cómo se ve usted dentro de medio siglo?
Dentro de 50 años no sé cómo bailaré pero sí que sé que estoy dispuesta a hacerlo. Ahora hay gente que me dice que estoy bailando, a mis 48 años, mejor que nunca. Y debe ser porque ahora pienso que, si bailo mejor, tengo más voz.
Ahora soy más consciente de que el baile no es una cosa superficial. Para mí, cambia mucho el sentido de mi forma de bailar cuando veo que significa que puede ayudar a alguien.

¿En qué le ha cambiado la maternidad?
Después de ser mamá ves que tu hijo se fija en ti. Ahí es cuando intentas no solo no dar un paso en falso sino provocarle que entienda que, si tienes un sueño y lo trabajas, puedes hacerlo. Y que si te unes a gente buena tus sueños podrán ser mucho más grandes.

Usted es puro flamenco. ¿Qué le parece la aportación moderna al género de la catalana Rosalía?
Para mí tiene un talento muy especial y no veo que se esté apropiando de nada. Tiene estilo propio.

Después de tantos años bailando, ¿ya ha construido un estilo Sara Baras?
Intento bailar con elegancia y sin adornos, y no repetirme.

BIO

Fundó su propia compañía de baile flamenco en el año 1998. Con ella ha interpretado a personajes femeninos históricos de la fuerza de Juana de Arco, Carmen o María Pineda. Ganó el Premio Nacional de Danza en el año 2003. También ejerce de embajadora honorífica de la Marca España.



Paul McCartney escribirá su primer musical, basado en 'Qué bello es vivir' y que se estrenará a finales de 2020

EUROPA PRESS

  • Contará con la ayuda del autor de 'Billy Elliot', Lee Hall.

Paul McCartney

El artista británico Paul McCartney escribirá su primer musical, Qué bello es vivir, una adaptación de la película homónima de Frank Capra de 1946 para la que contará con la ayuda del autor de Billy Elliot, Lee Hall, y que se estrenará a finales de 2020.

Así, el exmiembro de The Beatles se encargará de componer la música y las letras de las canciones, mientras que Hall, guionista de 'Rocketman', ayudará a McCartney en esta labor y desarrollará el libreto del musical, según ha informado el diario The Guardian.

Este proyecto nació de una propuesta realizada por el productor teatral de Blood Brothers, Bill Kenwright, que logró comprar los derechos de Qué bello es vivir tras varias negativas de Capra y ofreció a McCartney participar en la adaptación de la película hace tres años.

En este sentido, el músico ha confesado que la idea de escribir un musical no le atraía en un primer momento, así como que fue al reunirse con Hall y Kenwright cuando pensó que podría ser algo "interesante y divertido". Asimismo, ha denominado 'Qué bello es vivir' como una "historia universal con la que todo el mundo se puede identificar".

En la película de Capra, James Stewart se mete en la piel de George Bailey, un hombre que se plantea suicidarse en Nochebuena tras ser acusado de estafar a los clientes de un banco de una pequeña ciudad de Estados Unidos hasta que un "ángel de la guarda" desciende del cielo para enseñarle cómo habría sido el mundo sin las buenas acciones que llevó a cabo a lo largo de su vida, uno de los finales de cine "más sentimentales y satisfactorios".

Así, el filme fue elegido como la "película de Navidad favorita" en Reino Unido, tras los resultados de dos encuestas realizadas en 2018 por Radio Times y los cines Odeons.

Por su parte, Hall ha reconocido que Qué bello es vivir es su película favorita porque "lo tiene todo: comedia, emoción y una humanidad excepcional que ha tocado generación tras generación".

Asimismo, ha confesado que adaptar esta película al teatro es un "privilegio", así como que hacerlo junto a McCartney es algo "fuera de escala", subrayando su "talento único para la melodía y la composición".

McCartney, que ya tiene algunas demostraciones de las canciones del musical grabadas, no ha desvelado nada acerca de las mismas y continúa realizando giras, en las que interpreta sus éxitos en solitario, así como canciones de The Beatles y Wings.



El huracán Rosalía deja huella a su paso por Londres

EFE

  • La española encandiló con su actuación en el festival Summer Series.

Rosalía

Rosalía es un torrente de talento, energía y pasión que no deja indiferente a quien tiene la fortuna de ser testigo de su directo, en esta ocasión el público del Somerset House, donde cada año tiene lugar el festival estival Summer Series.

Aunque el sol se escondió detrás de las habituales nubes inglesas, a la artista española no le hace falta ni el mismísimo astro rey para brillar, tal y como dejó patente este lunes sobre el escenario.

Nadie duda de la increíble calidad vocal de la artista de Barcelona, galardonada el pasado año con dos Grammy Latinos, sin embargo, la realidad es que buena parte de la espectacularidad de su show radica en una cuidada puesta en escena con unas coreografías de infarto.

Rosalía se acompaña sobre las tablas de un puñado de bailarinas que, lejos de hacerle sombra, no hacen sino potenciar la fantasía que supone el concierto.
Poco a poco la joven, que cumplirá 26 años el próximo mes de septiembre, fue desgranando El Mal Querer, su segundo disco que vio la luz a finales del año pasado y que la ha catapultado a lo más alto de la fama internacional.

Pienso en tu mirá fue el tema con el que arrancó y que el público coreó encantado de tener a Rosalía por tercera vez en tierras inglesas, tras sus actuaciones el pasado octubre en la sala Village Underground, en el alternativo barrio de Shoreditch, y hace menos de un mes en el festival de Glastonbury.

Un buen número de españoles acompañaron esta tarde a la catalana que tuvo un guiño al folclore patrio de la mano de Las Grecas y su Te estoy amando locamente, una versión actualizada que ya se ha convertido en un habitual de su setlist.

A pesar de lo lucido de la parafernalia desplegada, uno de los momentos álgidos de hoy fue cuando, despojada de todo excepto de su voz, Rosalía se arrancó a cantar a capela "Catalina", la canción estrella de su primer álbum Los Ángeles (2017).

El silencio se apoderó del patio del emblemático edificio Somerset House, donde prácticamente no se escuchaba ni la respiración de los miles de asistentes absortos escuchando a la cantante entonar "Ponme la mano aquí, Catalina/ Ponme la mano aquí/ Ponme la mano aquí que la tienes fría/ Mira que me fui a morir".

La española dejó para el final sus mayores éxitos: Malamente, que suma 96 millones de reproducciones en Spotify y más de 45 millones en Youtube, y Con Altura, single que sacó después del Mal Querer junto con J Balvin y acumula 175 millones de escuchas en Spotify y la friolera de 541 millones en Youtube.

Tampoco faltaron Aute Cuture, videoclip en el que Rosalía puso de moda las uñas kilométricas e imposibles, y su último single, Dios nos libre del dinero, un tema que ha sacado hace apenas una semana de forma conjunta con Millonària.

Se trata de dos canciones antagónicas, que forman el EP F×cking Money Man, en las que contrapone una oda al dinero con una desgarrada súplica a Dios para que libre a los hombres de su tiranía.

Dos nuevos temas que no han estado exentos de polémica porque en Millonària, en la que canta en catalán, ha introducido palabras que no existen realmente como "cumpleanys", algo que, para los más puristas, ha ensombrecido su primera composición en esa lengua.

Polémicas aparte

Además, en los últimos días las críticas también le han llovido por subir a su perfil de Instagram una serie de fotografías en las que aparece con abrigos con piel de animales, lo que ha desatado la furia de sus seguidores más animalistas.

Con todo, las polémicas no estropearon un concierto en el que, una vez más, Rosalía demostró todo su talento y que, a buen seguro, sus asistentes tardarán en olvidar.

Definitivamente, el huracán Rosalía ha dejado huella a su paso por Londres.



Lila Downs: "La música combate el temor y el racismo"

BELÉN SARRIÁ

  • La cantante, compositora y productora, además de  ganadora de seis Grammy (cinco de ellos, latinos), estrena álbum: ‘Al chile’ (Sony Music).
  • "Los mexicanos somos muy dulces pero, como el chile, también podemos ser un poco traicioneros", bromea.

Lila Downs

Cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga, Lila Downs nació en Oaxaca (México) en 1968. En los casi veinte discos que ha publicado en su carrera, interpreta música tradicional mexicana y nativa de Mesoamérica, en varios idiomas. Ganadora de un Grammy (2013) y cinco Grammy Latino, acaba de presentar en una gira por España su nuevo trabajo, Al chile (Sony Music).

¿Cómo explicaría a alguien que no la conozca quién es Lila Downs?
Una persona normal como cualquier otra. Como músico hago las cosas con pasión y emoción. No hay que hacer nada sin sentimiento.

En su nuevo disco, hace un homenaje al chile. ¿Qué le picó de este fruto?
El chile es el origen de lo que ustedes llaman pimiento. La abuelita de los pimientos se origina en América hace miles de años y se empieza a manipular por el ser humano en México. Cuando los españoles llegan allí, se traen el chile, que acaba desarrollándose en los pimientos de padrón. Yo quería saber de dónde venía el chile y este disco me ha dado la pauta para investigarlo.

¿Y qué descubrió?
Los años que llevamos utilizando las especies y cómo ha marcado el carácter de nuestra cultura. Los mexicanos somos muy dulces, pero también podemos ser un poco traicioneros, como lo es el chile [se ríe].

Sus temas están cargados de contenido social, ¿qué reivindica en las dos canciones inéditas?
Las marmotas
trata sobre la violencia y la venganza. Sucede que al director de una de las bandas de Oaxaca que participa en el disco lo han asesinado; es una de las historias de violencia que se vive en mi país.

En Son del chile frito hablo de la comida. Me gusta crear versos que provocan a los sentidos: [se arranca a cantar] Yo tengo ganas de comer taco de chile con cerveza, con su sal y su cebolla, asadito en el carbón.

¿Cómo puede ayudar la música a resolver los grandes conflictos de este siglo, como la violencia o la inmigración?
La música es una terapia. He oído que hay personas a las que no les gusta la música y creo que están en un error muy grave, porque nos transforma y puede quitarnos prejuicios graves como el racismo y el temor. En el mundo hay mucho temor y la música nos ayuda a combatirlo. Se puede interpretar una canción bonita o cantar un tema comprometido; hace tiempo decidí ir por el camino de la canción comprometida.

En sus discos interpreta música tradicional. ¿Se ha propuesto acercar su cultura al mundo?
Sí, en este canto en zapoteco, uno de los idiomas más grandes de mi estado, Oaxaca. También lo hago en el idioma de mi madre, el mixteco...

¿Cree que el folklore se está perdiendo?
Si permitimos que se pierda, sí. Por eso hay que seguir haciéndolo. Entra y sale de moda, pero ahí seguimos: batallando contracorriente.

Sus tres últimos álbumes ganaron el Grammy Latino, ¿siente presión por los premios?
Son como una palmadita en la espalda, pero hay mucho por hacer. Yo me siento responsable de cosas que siento que pueden cambiar, porque en mi vida lo he visto. Por ejemplo, he portado con mucho orgullo mi indumentaria originaria de diferentes regiones de mi tierra y ahora cantidad de jóvenes lo están llevando. A eso he contribuido y es satisfactorio haberlo visto en vida.

¡Una influencer en toda regla!
He sido un poquito, sí. Pero siempre buscando un significado a las cosas. No me gusta que se utilice algo sin saber qué representa. Por ejemplo, mi collar viene de la mixteca, que es de las comunidades más humildes de México. La trenza del pelo se carda de las ovejas de un pueblo sapoteco. Para el corsé se usa una bata de los valles de Oaxaca y las flores son de influencia europea. No hay que usar las cosas porque sean lindas, sino saber quién las hizo.

Su estilo recuerda al de Frida Kahlo, ¿qué le une a ella?
El significado de la historia y los encuentros de la cultura europea con los indígenas. Es muy importante recordarlo, porque por eso hay tanta discriminación e ignorancia acerca de quiénes somos los que tenemos la piel morena y el cabellito negro. ¿Quiénes somos las razas originarias y por qué se nos ha negado tanto tiempo nuestra existencia, nuestros idiomas y nuestra cultura? Eso es lo que me une a Frida.

¿Ha sido su máxima inspiración?
Fue una inspiración importante en una época.

¿Ahora quién lo es?
Rosita Sandoval, una mujer indígena que acaba de fallecer hace unos días. Ella fue una mujer ejemplar que murió a los 101 años.

Se cumplen 25 años de su primer trabajo. ¿En qué se aleja ese álbum del nuevo?
Ciertas cosas no cambian, porque sigo creyendo en la importancia de los mensajes.

Ha estado de gira por varias ciudades españolas recientemente. ¿Cómo la ha acogido el público?
Me encanta venir, porque nos reciben de una manera hermosísima. Cada región tiene su pertenencia en América y eso se agradece. Además, se come delicioso, ya es mi cuarta noche comiendo pimientos del padrón [se ríe].

¿Volverá?
Creo que no será la última gira por España, porque dejamos de venir un tiempo pero creo que vendremos más seguido. También he de decir que siento a España diferente.

¿En qué lo nota?
Ustedes están más contentos. La última vez que vine fue hace siete años, cuando estaban con la crisis. Ahora se os ve más alegres y divertidos.



Rosalía o The Strokes: las dos caras de Bilbao BBK Live 2019

BELÉN SARRIÁ

  • Bilbao BBK Live cierra su decimocuarta edición con 112.800 asistentes llegados de más de 100 países, según la promotora Last Tour.

Rosalía

Son las 22:00 horas del viernes y el escenario Nagusia (principal en euskera) está casi al completo. La energía desprendida por los cientos de corralillos que defienden su espacio apacigua el frío de la noche. Nervios, cervezas y cigarrilllos se mezclan en el ambiente; en apenas una hora estará ante los asistentes, en carne mortal, la gran diva del momento.

A las 23:00 horas un grupo de coros y de bailarinas le preparan el terreno a la estrella de la noche. "¡Buenas noches Bilbooooo!", saluda la artista catalana que tras escuchar con emoción los gritos de sus fans les ruega silencio para cantar a capella. Con una enorme presencia, unos movimientos que recuerdan a Beyoncé y una férrea voz consigue dejar al público deslumbrado y devoto, como si orase ante la virgen laica del mundo moderno.

Mientras unos cantan otros graban con el móvil, pero ninguno de ellos baila. Todos le escuchan atentos y emocionados, respetando el protocolo propio de un auditorio. Tan solo sus éxitos Malamente y Con Altura logran sacarlos de sus casillas.

Con la misma puntualidad con la que ha comenzado el show, la cantante lo cierra. Y con un detallista "Agur, agur" Rosalía desaparece del escenario. La gente retoma sus conversaciones: "Un concierto muy bonito", "qué voz", "cómo baila", "no ha cantado Millonaria"... opinan aquellos que creían haber visto pasar el momentazo del festival.

Pero para otros la noche no ha hecho más que empezar: The Strokes le tomará el relevo en unas horas. Mismo escenario, misma aglomeración, pero distinto gesto. Los newyorkinos rompen desde el primer momento. Con su primera canción hacen bailar al recinto entero.

El afamado grupo internacional ha logrado junto a Rosalía completar el aforo del segundo día del BBK Live con 40.000 asistentes. Pero no ha sido su telonero y ha sabido medirse de tú a tú con la nueva Madonna española. "Llevamos muchos años detrás de ellos", explica de hecho el director del Bilbao BBK Live y de Last Tour International Alfonso Santiago.

Aunque ambas actuaciones eran casi de asistencia obligatoria, los jóvenes tuvieron que manejárselas para poder ver a los otros cientos de artistas que estaban repartidos en siete escenarios. Un cartel que ha brillado por la ausencia de nombres conocidos y, en cambio, ha descubierto a grandes potenciales.

Liam Gallagher, Thom Yorke, Vetusta Morla, Nicola Cruz, Slaves, The Wizard, Brockhampton, Second, Uniforms, Suede, The Blaze, Laurent Garner, Muevelocumbia, Cupido, Weezer, The Good, The Band & The Queen, HVOB, Pony Bravo, Hot Chip, 2manydjs... Toda una serie de bandas y dijs-un buen número de música electrónica y techno- que se han sucedido hasta la madrugada y han logrado atraer a 112.800 asistentes de más de 100 países, según los datos ofrecidos por la promotora.

"Hay muchos artistas representativos de los últimos 30 años de la música y, por otro lado, muchas bandas de la nueva generación", explica Alfonso Santiago, para quien el cartel ha sido "muy coherente". Además, Bilbao BBK Live ha anunciado las fechas de su edición 2020, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio en Kobetamendi y que ya están a la venta.

"La música tiene que ser un regalo"

La música ha impregnado Bilbao en su totalidad. Mientras el recinto del monte Kobetamendi enmudecía, el centro de la ciudad tomaba el relevo. Desde el jueves varios escenarios contagiaban del ambiente festivalero con conciertos gratuitos.

Artistas como Los Hermanos Cubero, Lorena Álvarez, Pony Bravo, Anni B Sweet, The Intergalactic Republic of Kongo, Venturi, Mujeres, Cariño o Gimnástica se han sumado a esta iniciativa.

Grupos de amigos, familias con niños, turistas y algún curioso se han ido acercado al escenario Heineken situado en el Arenal para disfrutar de la música. Desde ahí han podido escuchar en directo a Pony Bravo, Los Hermanos Cubero y a Lorena Álvarez.

"Me gusta mucho tocar gratis en sitios donde pueda ir todo el mundo, porque la música tiene que ser un regalo para los demás", explica Lorena Álvarez. El dúo muestra su conformidad: "El festival que se celebra en el monte tiene un corte de público, pero aquí es para todas las edades", añaden Los Hermanos Cubero.



register_title

Junte-se Baixarmp3full.com criar sua conta, selecione seu nome de usuário, digite uma senha e repita, escreva o seu e-mail e selecione seu país. Por fim, clique no botão "Cadastre-se Gratis".

Com isso você terá acesso a todo o conteúdo de Baixarmp3full.com, músicas, vídeos exclusivos, músicas e letras, assim como canções PREMIUM. Registre-se gratuitamente para preencher o formulário abaixo:






mp3_music
videos

videos_txt

[+] more_videos

mp3_music

share